8 de noviembre de 2012

SECURITAS, EMPRESA NÚMERO 1 DE SERVICIOS DE SEGURIDAD EUROPEOS


ESTOCOLMO 7-11-2012 – Securitas, empresa número uno de servicios de seguridad europeos, anunció en su informe provisional de Enero a Septiembre una caída en su beneficio neto en difíciles condiciones de mercado, a pesar de un ligero aumento en su volumen de negocio.

En este periodo el Grupo Securitas ha obtenido un beneficio neto de 441,4 millones de coronas (51,5 millones de euros), una baja de 14,7% en comparación con el mismo período hace un año. Las ventas crecieron en casi un 5% a 16,016 mil millones de coronas.


Los costos fueron prácticamente sin cambios, la disminución de los ingresos se debió a elementos financieros: mayor depreciación, deterioro de activos y costos relacionados. "Hemos tomado medidas para Securitas está más en consonancia con las necesidades y expectativas de los clientes futuros, y para acelerar el ritmo de las inversiones de nuestra tecnología ", dijo el consejero delegado del grupo, Alf Göransson, en un comunicado.

En América del Norte y Europa, Securitas ha puesto en marcha un programa de reducción de costes que debe estar terminada en el cuarto trimestre. Por lo tanto, el deterioro de la situación en la Península Ibérica impulsa a la empresa a implementar un programa de reducción de costos específicos a España, donde las ventas se desplomaron un 21%. Tras el anuncio del inicio de la tarde, los Securitas acción subió un 4,68% a la Bolsa de Estocolmo, en un mercado a la baja 0,62%. Fuente l´expansion.léxpress.fr

COMENTARIO DEL PRESIDENTE DE SECURITAS Alf Göransson, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Securitas, comentó que el crecimiento orgánico de las ventas sigue siendo débil a 0 por ciento en el tercer trimestre debido a un crecimiento negativo orgánico de las ventas en América del Norte y severas condiciones de mercado en Francia, Portugal y España. Hemos logrado un aumento de los precios a la par con los aumentos de costos salariales, y sigo confiando en que este será también el caso para el año completo de 2012. El margen de operación en el tercer trimestre fue de 0,5 por ciento por debajo del año anterior. Las condiciones del mercado en España y la caída de márgenes en las operaciones de Estados Unidos son los principales motivos, mientras que Servicios de Seguridad de Europa poco a poco está recuperando los márgenes.

El flujo de caja libre para los primeros nueve meses mejoraron en comparación con el año pasado, pero vamos a seguir siendo restrictivo en adquisiciones hasta que hayamos restaurado el objetivo financiero de flujo de caja libre a la deuda neta de 0,20.

Hemos puesto en marcha medidas para alinear mejor las necesidades del cliente con Securitas y expectativas futuras, y para aumentar aún más nuestro ritmo de inversión en tecnología. El Mobile y Monitoreo, Seguridad y Servicios de los segmentos de negocio de Europa se unieron para mejorar la coordinación y la velocidad de implementación de la tecnología. Un programa de ahorro de costes se ha iniciado en América del Norte y en Europa, que se espera que finalice durante el cuarto trimestre. Los ahorros totales se estiman en unos 300 MSEK por año, con efecto al 1 de enero de 2013, y el costo de la reestructuración será de aproximadamente -360 millones de coronas suecas.

Además, un programa de ahorro de costes también se inició en España, dentro del segmento de negocio de Servicios de Seguridad Iberoamérica, con el cálculo del ahorro anual de 70 millones de coronas suecas a partir de 2013. El coste de la reestructuración de aproximadamente -70 millones de coronas suecas serán determinadas en el cuarto trimestre de 2012.