13 de noviembre de 2012

Madrid Arena: Seguriber, Kontrol 34 y Diviertt, imputados.

El magistrado que instruye las diligencias previas tras la tragedia del Pabellón Madrid Arena, donde murieron cuatro adolescentes, citará a declarar como imputados a Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt organizadora del evento, y a los representantes legales de la empresas de seguridad Kontrol 34 y Seguriber.
El magistrado ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que con “carácter inmediato” comunique al juzgado qué Concejalía es la encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos con el ánimo de citar, en principio, en calidad de testigo, al responsable de la citada Concejalía, según un comunicado del TSJM.
El Consistorio ha confirmado a este digital que dicha persona es, por atribución de área, el concejal de Economía, Pedro Calvo. Fuentes judiciales confirman que el magistrado le cita “en principio” como testigo, y que la condición procesal podría cambiar tras la declaración.
Además, el magistrado ha hecho un ofrecimiento de acciones a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas, y a la familia de la muchacha que permanece hospitalizada en estado grave, por si consideran la posibilidad de personarse en las actuaciones como acusación particular.
Por último, y con el objeto de fijar el número de asistentes al acto, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben en el Pabellón Madrid Arena y las que realmente había.
Inspección ocular
Dentro de la investigación, el magistrado que instruye el caso llevará a cabo el martes, a partir de las 10:00 horas, la inspección ocular del recinto acompañado por representantes del Ministerio Fiscal, la Policía Científica y miembros de la Brigada de Homicidios que se encarga de la investigación de los hechos, así como de tres agentes, dos policías nacionales y un policía municipal, que la noche en que se produjo el trágico suceso estaban fuera de servicio dentro del pabellón.