Los agresores, además de pegar a miembros de seguridad de los locales, rompieron mesas, vasos y botellas por un valor de unos 4.000 euros
Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas en total por participar en sendas peleas en discotecas de Barcelona el pasado domingo, cinco en un caso y dos en otro, durante las que agredieron a varios vigilantes de seguridad. La policía informó este martes en un comunicado de que, en el primer caso, se detuvo a cinco hombres de entre 30 y 36 años y nacionalidad canadiense por agredir al responsable de una discoteca de Sants-Montjuïc cuando éste les pidió que se marcharan al constatar que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en una zona especial de la discoteca.
El grupo se encaró con el responsable del local y, mientras unos lo sujetaban, otros lo golpearon lesionándole la nariz y el labio. Además, los cinco detenidos rompieron mesas, vasos y botellas de la sala por un valor de unos 4.000 euros, aproximadamente. Los cinco hombres fueron detenidos por un delito de daños y de lesiones, según indica la nota de la policía. La segunda pelea se produjo hacia las 06.10 horas del mismo domingo cuando dos hombres, de 19 y 21 años y nacionalidad boliviana, agredieron a los vigilantes de seguridad de otro local de ocio de nocturno situado en el Eixample porque no les dejaban acceder al interior del mismo.
Uno de los presuntos agresores dio un cabezazo a un vigilante, mientras el otro le propinó un puñetazo en la nariz, que se fracturó debido al impacto, y lo continuó agrediendo hasta que un compañero del vigilante les paró y retuvo hasta la llegada de los agentes. Los dos jóvenes fueron detenidos por un delito de lesiones, informan los Mossos d'Esquadra.