14 de diciembre de 2016

Detenidos cuatro jóvenes latinos por dar una paliza a tres vigilantes en La Rambla

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de cuatro jóvenes de nacionalidad colombiana acusados de propinar una brutal paliza a tres vigilantes de seguridad en La Rambla. Los hechos tuvieron lugar a las dos de la madrugada del domingo al lunes, en la zona del mercadillo de Navidad de La Rambla. Entre los arrestados se encuentran dos chicos menores de edad y dos adultos de 19 y 21 años, respectivamente.
«Uno de los vigilantes que tenemos en la plaza España comunicó al resto de compañeros que por la calle de los Olmos estaban bajando un grupo de jóvenes latinos tirando las papeleras, dando patadas a las persianas de los locales, etc... Cuando estos cuatro individuos llegaron a La Rambla, comenzaron a pegar patadas a los cubos de basura y a las casetas. Cuando uno de los integrantes del personal de seguridad les recriminó su acción, sin mediar palabra alguna, uno de los chicos se giró y se abalanzó contra el profesional lanzándole varias patadas que afortunadamente el vigilante pudo bloquear y acto seguido le lanzó una botella de whisky», relata Benny Bestard, gerente de la empresa de seguridad GPS. Tras el primer ataque, la pandilla de vándalos se marchó. Mientras tanto, el segundo vigilante acudió en auxilio de su compañero. Una vez que los dos integrantes de seguridad estaban juntos en la fuente de La Rambla, pudieron observar cómo regresaba de nuevo el grupo de chicos con las manos en la espalda. «Cuando llegan a la altura de ellos, uno de los colombianos sacó un cuchillo de grandes dimensiones y atacó al vigilante. Afortunadamente, con la defensa pudo repeler la agresión, pero inmediatamente, los otros tres se lanzaron a por ellos esgrimiendo cadenas, cuchillos e incluso un retrovisor de una moto. A partir de ese momento los vigilantes retrocedieron para evitar la agresión y solicitaron ayuda al personal de de la Tesorería de la Seguridad Social. El vigilante que salió en ayuda de sus compañeros también fue agredido por el grupo de jóvenes violentos con una cadena», señala Bestard. Las víctimas presentan múltiples golpes en todo el cuerpo.
Varias patrullas de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y procedieron a la detención de los agresores. Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 trasladó a los heridos hasta un centro hospitalario.

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.