20 de mayo de 2013

La Jefatura Superior de Policía de Galicia agradece la "importante colaboración" de la seguridad privada


Reconocimiento a la seguridad privada
Foto: JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE GALICIA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
   La Jefatura Superior de Policía de Galicia agradece la "importante colaboración" de todos los profesionales de la Seguridad Privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y les felicita en la celebración nacional de su día.
   Según explica la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la seguridad privada "ha crecido exponencialmente" en los últimos años y "dicho crecimiento ha sido cuantitativo y, especialmente, cualitativo, configurándose como auxiliar y colaborador especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", a las que, según añade, "complementa en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".
   Por ello, anualmente, la Jefatura Superior de Policía de Galicia organiza un acto para reconocer la labor de todos los profesionales de la seguridad privada que han destacado durante el último año por su trabajo, entrega y colaboración con su corporación.
   Por estar ya programada su celebración para el año 2013 en septiembre, según indica, este año se mantendrá dicha fecha, sin perjuicio de que a partir del 2014, el citado acto se adaptará a la fecha establecida como Día de la Seguridad Privada.
   En Galicia, la Jefatura Superior destaca la colaboración entre la Policía Nacional y las empresas que desarrollan su función en el campo de la seguridad privada, en las que trabajan más de 6.000 profesionales en la comunidad. "De los buenos resultados de esta colaboración con la Policía Nacional hay muchos ejemplos, destacándose los dispositivos especiales como el de Comercio Seguro", explica.
   Por todo, la Jefatura Superior de Policía de Galicia felicita a todos aquellos que desempeñan "esta importante función en el Día de la Seguridad Privada" y reconoce "la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada", haciendo hincapié "en la divulgación de su utilidad social en la mejora de la seguridad y en su constitución como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".