20 de agosto de 2013

ACCIDENTE TREN SANTIAGO: Finalizan las delcaraciones ante el juez hasta el próximo mes de septiembre

Finalizan las declaraciones ante el juez por el accidente de Santiago hasta septiembreEl maquinista que había realizado el trayecto anterior y el guardia de seguridad privada del tren siniestrado han sido los últimos testigos en declarar ante el juez Luis Aláez en relación con el accidente de tren del pasado 24 de julio en los alrededores de Santiago de Compostela.
Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/08/2013 a las 16:22 horas
Las primeras declaraciones de testigos del accidente ferroviario que en julio dejó 79 víctimas mortales en Santiago han concluido este mediodía, en principio, hasta el próximo mes de septiembre. 
En este tiempo el juez instructor seguirá practicando diligencias sobre el caso, en el que por ahora hay 28 particulares, familiares de víctimas o heridos, personados como partes. 
Este lunes han testificado ante el juez Luis Aláez el guardia de seguridad privada del tren siniestrado, un operario de Renfe que iba en el tren como viajero junto al interventor que, según trascendió, habló con el maquinista minutos antes del impacto, así como el maquinista que hizo el trayecto anterior al descarrilamiento. 
Los dos primeros, según fuentes jurídicas, han testificado durante unos 20 minutos, mientras que la declaración del maquinista se ha prolongado durante una hora y media aproximadamente. 
El único que ha hecho unas muy breves declaraciones a la prensa fue el vigilante de seguridad que, al ser preguntado por cómo se sentía, ha señalado escuetamente: "bien, pero no de ánimo". 
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han apuntado que, en principio, no hay previstas más citaciones de testigos en agosto, si bien todo dependerá de que el juez pueda solicitarlas si encuentra que alguna persona puede ser relevante para la investigación.