5 de agosto de 2013

Detienen a un joven por agredir y lesionar al Vigilante de Seguridad del Hospital Virgen de la Montaña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a un joven de 35 años, con múltiples antecedentes policiales, por su presunta autoría de un delito de lesiones y amenazas al vigilante de seguridad del Hospital Virgen de la Montaña, al que causó varias lesiones de pronóstico grave cuando intentaba reducirlo para evitar que agrediera al médico.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas del pasado 3 de agosto, cuando en la Comisaría Provincial de Cáceres se recibió una llamada del Hospital Virgen de la Montaña,  en la que se manifestaba que un paciente estaba muy alterado y mostraba una actitud violenta, intentando agredir a los facultativos del Hospital y al Vigilante de Seguridad del mismo.
Detenido por agredir al vigilante de seguridad del Hospital Virgen de la Montaña Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla policial, que se entrevistó con los facultativos de guardia, los cuales les manifestaron que sobre las 18:30 horas había ingresado en el centro sanitario un hombre con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, por lo que quedó ingresado en observación.
Pasado un tiempo este hombre comenzó a ponerse nervioso y a alterarse, exigiendo que cesaran de medicarle y le dieran el alta, llegando a arrancarse la vía del gotero que tenía puesta, e intentando agredir al facultativo que le estaba asistiendo.
En ese momento intervino el Vigilante de Seguridad, evitando que agredieran al médico, teniendo que utilizar la fuerza mínima indispensable para reducir al enfermo, al que tuvo que engrilletar hasta la llegada de la Policía.
El vigilante fue lesionado en dicho acto y tuvo que ser asistido en el Centro Médico por cervicalgia postraumática, bursitis postraumática en rodilla izquierda y posible rotura tendinosa y subluxación de hombro izquierdo, con pronóstico grave.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas, ya que el enfermo no paró de amenazar de muerte al vigilante mientras ésta actuaba, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras la cuales fue puesto a disposición de la Autoridad judicial.