6 de agosto de 2013

Asalto violento a un bar del Círculo de Amistad situado en Candelaria


Los autores hirieron, maniataron y encerraron en un cuarto a un vigilante y después robaron la recaudación a la concesionaria de los bares y restaurantes en la institución.

P. F., Santa Cruz de Tenerife
Varios individuos, que supuestamente portaban armas blancas, protagonizaron un asalto violento en un bar de las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero situadas en la zona de Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria, durante el pasado fin de semana.
Los autores, después de romper una puerta de la entidad recreativa y cultural, abordaron a un vigilante de seguridad durante la noche del pasado sábado. Supuestamente, después de golpearlo, dicho trabajador fue maniatado y encerrado en un cuarto.
Con posterioridad, los delincuentes se dirigieron a un bar de las dependencias náutico-deportivas. Se trata de un establecimiento situado en las inmediaciones de las piscinas.
La concesión de los bares y restaurantes de la institución tinerfeña, fundada en 1855, es administrada por una conocida empresa de restauración.
Los ladrones entraron en un despacho que utiliza dicha sociedad y sustrajeron el dinero de la recaudación.
Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar.
El robo con violencia fue denunciado durante la jornada del pasado domingo en el puesto de la Guardia Civil de la villa de Candelaria.
Sin embargo, debido a las características del hecho delictivo, la investigación fue asumida por agentes destinados en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.
Dichos funcionarios se han entrevistado ya con varias personas que pudieran ofrecer datos de interés para el esclarecimiento de este suceso.
Además, los investigadores llevaron a cabo la inspección ocular y el informe fotográfico de los espacios en los que estuvieron los delincuentes.

Los guardias civiles tratan de determinar si los ladrones tenían información privilegiada sobre los hábitos de gestión del dinero de la concesionaria.
Fuente: eldia.es