9 de julio de 2014

Descuelgues, Despidos y Movilizaciones en SEGURMÁXIMO S.L.

Días antes del comienzo del IV Congreso de la Federación de Trabajadores de U.S.O. Canarias celebrado el día 07 de Julio en el Puerto de la Cruz, nos llegaba la comunicación de un nuevo descuelgue del Convenio Nacional de Seguridad Privada, en este caso de una empresa radicada en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
SegurMáximo S.L. se descuelga del convenio y le quita 200 euros mensuales a todos sus trabajadores.
Pacta con "su comité de empresa" (nunca mejor dicho) esta rebaja..
Por cierto, los 5 miembros del comité representan al sindicato C.C.O.O.
Todavía no han pasado 24 horas de la finalización del Congreso, cuando nos informan de Tenerife que uno de los nuevos miembros de la Ejecutiva de FTSP-USO Canarias, el compañero Juan Eloy ha sido despedido de la empresa por reclamar sus derechos y no dejar que atropellen su dignidad.
Para el día 22  y 26 de Julio han convocado manifestaciones contra esta empresa. 
El dia 22 a partir de las10.30 h. en la sede de la empresa.
El dia 26 a partir de las17.30 h. en el C.C Las Pirámides, en el Puerto de la Cruz.
Desde la FTSP-USO Fuerteventura y desde U.S.O. Fuerteventura enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero Juan Eloy y a los compañeras y compañeros de la Empresa Segurmáximo S.L. que deben soportar estas politicas de descuelgues vergonzosos y vergonzantes.
Los compañeros y compañeras de TASS Securitas Fuerteventura y de la Sección Sindical de U.S.O. Atlantisegur nos hacen llegar también sus muestras de Apoyo. 

NO A LOS DESCUELGUES!!
NO A LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES POR RECLAMAR SUS DERECHOS!!