11 de julio de 2016

Almendralejo: Los empresarios se plantean contratar seguridad privada

Lamentan que el alcalde no haya contestado a la petición por escrito de reunirse con ellos ante la oleada de robos
Algunos empresarios están estudiando la posibilidad de contratar seguridad privada para sus negocios, después de la oleada de robos que se viene produciendo desde el pasado 28 de mayo.
Empresarios como Pedro Cidoncha, consultados por HOY, han anunciado que ya han mantenido una primera reunión entre una veintena de ellos, en la que se acordó solicitar presupuestos a diferentes empresas de seguridad privada. Además, han acordado mantener reuniones cada dos semanas para seguir acordando medidas conjuntas.
Y es que algunos ya han sufrido dos y hasta tres robos en este mes y medio, unos hurtos que han supuesto importantes pérdidas económicas, ya que afectan a materiales y vehículos.
Otro de los empresarios consultados por este diario, Ángel Franco, cifra las pérdidas sufridas en su negocio por los robos en unos 60.000 euros. Franco habla de más de 30 los robos totales en distintos polígonos industriales en poco más de un mes.
Además, lamenta que tengan que hacer frente a los gastos de seguridad privada para frenar estos robos, en un tiempo en el que las empresas están atravesando dificultades económicas.
Ángel Franco también ha arremetido contra el alcalde almendralejense, José García Lobato, y contra la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL), «el alcalde es inaccesible, le hemos pedido por escrito una reunión y ni nos ha contestado».
En cuanto a la CEAL, apunta a que no se implica porque alega que muchos de los empresarios que han sufrido robos no son asociados.
Por ello, una de las medidas que pretenden tomar en las próximas reuniones será un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.
Franco reconoce que resulta difícil parar estos robos cuando se trata de una banda organizada «muy profesional», que ha logrado desplazar los vehículos robados, que están rotulados con los nombres de las empresas y del Ayuntamiento de Almendralejo, más de 200 kilómetros. Algunos de ellos han sido recuperados en municipios de la provincia de Sevilla.