8 de julio de 2016

Cómo montarte un sistema de vigilancia con tus dispositivos Android

Ahora que llega el verano y si pensamos pasar varios días fuera de casa, nada mejor que tener la seguridad de que nadie va a entrar montándonos un económico sistema de cámaras con tablets y móviles.
Una de las mejores cosas de pasar las vacaciones en la playa, en la montaña o viajando es precisamente la sensación de salir de casa y huir de la rutina. Pero verano es también una época proclive a robos y asaltos a domicilios cuyos dueños están ausentes precisamente por motivos vacacionales. Si es tu caso, o si simplemente quieres instalar un sistema de video vigilancia en casa o el trabajo, pero no tienes el presupuesto que una agencia de seguridad privada te cobraría, aquí tienes una solución que de paso le saca partido a esas viejas tablets y smartphones Android que ya no usas y llevan tiempo guardados.
Usando los móviles, tablets y hasta portátiles como cámaras de vigilancia, podemos montar una red en el sitio que sea usando el software de la app Perch, cuya función es la de conectar todos los dispositivos de tal manera que puedan ser visualizados por un smartphone u otro dispositivo que actuará de receptor. Necesitamos un primer móvil o tablet en el que bajaremos la app, crearemos una cuenta y le daremos permiso a la aplicación para que grabe video, audio y saque fotos desde este dispositivo, al que debemos asignar un nombre y que se convertirá en la primera de las cámaras del sistema.
En el resto de sistemas Android tendremos que loguearnos a Perch con la cuenta que hayamos creado antes y ya podemos ver lo que el primer dispositivo, convertido en cámara, está registrando. En los siguientes móviles o tablets simplemente tenemos que irnos a Menu > Establecer Cámara y seguir los pasos de antes para ir convirtiendo otros dispositivos en cámaras.
Una vez los tengamos todos y colocados en los sitios que queremos, ya podemos ir controlando lo que ve registran en un último smartphone o tablet que usaremos para controlar las emisiones. O también acceder a la web Getperch.com para verlo desde el PC. De esta forma ya tenemos nuestro sistema de video vigilancia casero montado y con la opción de grabar lo que registra. El único requisito es mantener los móviles y/o tablets dispuestos como cámaras conectados a la luz, ya que el registro de contenido y la emisión iran agotando las baterías si no se conectan.
La app también permite activar notificaciones para que el programa nos avise cuando haya detectado movimiento cerca de uno de los dispositivos colocados.