8 de julio de 2016

Brasil: "Dispararon más de mil tiros de un rifle", dice el delegado de asalto a Prosegur

La acción terminó en un PM muerto la mañana del martes en Ribeirão. 
Al menos 20 hombres participaron en el tiroteo que duró 40 minutos.
"Dispararon más de mil tiros de un rifle", dice el delegado de asalto Prosegur
El director del Departamento de Policía Judicial interior (de inter-3), John Osinski Junior, dijo en la tarde del martes (5) mil rifle disparos fueron realizados por la banda involucrada en el mega-asalto Prosegur en Ribeirão Preto (SP) . Según Osinski Junior, el crimen fue planeado y extremadamente ladrones mostró sofisticación. El tiroteo duró unos 40 minutos y nadie fue arrestado. " Ellos dispararon más de mil tiros de fusil en la policía, la prevención de cualquier tipo de enfoque", dice.
La cantidad tomada por el grupo formado por al menos 20 hombres, no fue informado por la policía, pero el director estima que millones de reales han sido robados. El martes, la compañía haría que los organismos de suministro del Banco de Brasil y el Itaú en Ribeirao Preto.
En un comunicado, Prosegur dijo a las autoridades y que contribuye al avance de las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las búsquedas de conducta de la policía en toda la región de Ribeirão Preto y la policía en las monedas con el Estado de Sao Paulo fue alertada de los sospechosos. También de acuerdo con la secretaría al menos dos vehículos que dejaron los ladrones se encontraron.
Ataque planeó
el asalto se produjo alrededor de las 4:30 am del martes en el edificio de Prosegur, que está en la avenida de Saudade, al norte de la ciudad. De acuerdo con el teniente PM Tiago Pedroso, PM de vehículos patrullaban la zona cuando se encontraron con un tren que consta de 15 coches y un camión.
"Este coche se disparó, la policía respondió. Los individuos se detuvieron frente a Prosegur y trataron de volar. Los otros vehículos fueron conducidos e hicieron una valla como el plan de acción ", dijo.
La banda bloqueó las carreteras avenida de acceso que utilicen vehículos y esparció las uñas maneras de hacer más difícil acercarse a la policía. Luego disparó contra un transformador de poste, dejando 2.200 propiedades y calles vecinales Elysian Fields en la oscuridad. Los residentes de los diferentes barrios y vecinos del lugar la filmación de la acción .
De acuerdo con el teniente, el grupo estaba fuertemente armado y tenía desde pistolas hasta rifles 556, 762, punto 50, de una munición capaz de derribar aviones.
De acuerdo con el director de la inter-estructura, la banda usó dinamita para hacer explotar el edificio y acceder a la caja fuerte. "Tenían la calma para reventar las paredes, cortar las barras de acceso a métodos seguros y tomar todo el dinero que había."
El director dice que un millar de disparos fueron realizados por los ladrones hacia la policía en una acción muy bien calculados y arriesgado. Sobre la pista, el grupo se dividió y una familia aún no ha rendido en su casa por los sospechosos que robaron el coche de las víctimas.
Parte de la banda cruzó con un coche de la policía militar Road, en la carretera Anhanguera y dispararon a la policía. El cable Wilker Tarcisio Gomes, de 43 años, recibió un disparo en la cabeza , llegó a ser llevado a la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico (HC UE), pero sucumbió a sus heridas. Gomes era casado y padre de un niño de 8 años.
"Podemos decir que son personas altamente especializadas. Las personas con ropa de color negro altamente capacitado, chaleco antibalas, madrigueras ninja, usaban guantes, armamento único y sofisticado. Disparos transformadores son parte de la técnica. Apaga la luz donde se encuentra y la luz exterior le permite ver las personas que se acercan. Es decir, la policía está en el claro y el malo de la película es en la oscuridad ".
La investigación y la relación con delitos similares
De acuerdo con Osinski Junior, un equipo del Departamento de Estado de Investigación Criminal (DEIC) trabaja en la ayuda de la policía Ribeirao Preto en la investigación.
Durante la tarde del martes, un coche robado, municiones y cargador de metralleta fueron encontrados en una granja cerca de la carretera Anhanguera en Ribeirao Preto . Según la policía, la propiedad fue alquilada y se usa para planificar el mega-asalto a la empresa de seguridad Prosegur y los valores que llevan en las primeras horas.
El director no descarta ninguna conexión entre delitos similares que ocurrieron en marzo y abril de este año, en Campinas (SP) y Santos (SP). "El arma utilizada es la misma. Estas ametralladoras o rifles tal punto 50, que son para los ataques con bombas, son los mismos ".