10 de julio de 2016

Securitas colaborará con la Obra Social 'la Caixa' en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

Recursos Humanos RRHH Press. Securitas Seguridad España y la Obra Social 'la Caixa' han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del Programa Incorpora, promovido por la Obra Social "la Caixa".
El Programa Incorpora tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, especialmente personas con discapacidad, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación.
En el marco de este convenio, firmado esta semana por Jaume Farré, director del departamento de integración laboral de la Fundación Bancaria 'la Caixa', y Alicia Gómez de Hinojosa, jefe nacional de Gestión del Talento de Securitas Seguridad España, la compañía se compromete a gestionar a través del Programa Incorpora, la contratación de personas en riesgo de exclusión, en función de las necesidades de trabajadores.
De este modo, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir, una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que podrán preseleccionar las personas candidatas a ocupar estos puestos de trabajo.
Incorpora, que se creó en el año 2006, pretende establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración entre ellas que se traduzca en oportunidades para aquellos que más lo necesitan.
La iniciativa está dirigida a colectivos en situación de vulnerabilidad, prioritariamente personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.
Securitas. líder mundial en soluciones de seguridad, emplea en España a más de 15.000 profesionales, incluyendo vigilantes, técnicos, bomberos, ingenieros y expertos en seguridad, que trabajan cada día para proteger las instalaciones de sus clientes, que van desde pequeños comercios a grandes complejos industriales, hospitales o redes de transporte.