Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas este sábado por empujar a un vigilante de seguridad hacia la vía de la estación de Sants de Barcelona después de que éste les llamara la atención por haber accedido a la parada sin pagar el billete.
Los hechos sucedieron cuando un grupo de unas ocho personas se coló en la estación hacia las 19.30 horas; el vigilante les llamó la atención y empezaron a discutirse, momento en el que intervinieron dos agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano, ha resaltado a Europa Press la policía catalana este domingo.
Tras una pelea entre el grupo y el vigilante junto a los agentes, tres de las personas que se habían colado fueron detenidas.
Tres detenidos por agredir a vigilante privado y dos mossos en Estación Sants
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes acusados de agredir a un vigilante privado y a dos agentes de paisano de la policía catalana en la estación de Sants de Barcelona, después de que se han colado y han llegado a la zona de vías sin pagar.
Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los hechos han ocurrido hacia las 19.30 horas de esta tarde, cuando un grupo de jóvenes ha saltado el torno de entrada de la estación de Sants y ha llegado a la zona de vías.
Un agente de la seguridad privada de la estación, junto a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que iban de paisano, han perseguido al grupo para evitar que subieran al convoy sin pagar.
Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes han empezado a agredir a los agentes, según las mismas fuentes.
Algunos testigos del caso han señalado a Efe que los agresores eran cerca de una decena de jóvenes y que el vigilante jurado ha llegado a caer a la zona de vías, si bien los Mossos d'Esquadra no confirman este extremo.
Según las fuentes policiales consultadas, tanto el vigilante de seguridad privada como los dos mossos han resultado heridos leves debido a la agresión sufrida por parte del grupo de jóvenes.
Los agentes han podido finalmente arrestar a tres de los jóvenes, acusados de un delito de atentado a la autoridad.
Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para tratar de identificar, localizar y detener a los demás miembros del grupo, que han podido huir.