5 de julio de 2016

Load Seguridad, a la vanguardia en sistemas de seguridad

La empresa malagueña lidera la transformación del sector gracias a su apuesta por la innovación tecnológica
“Profesionalidad, fiabilidad y experiencia” son los valores con los que se define Load Sistemas de Seguridad ante sus clientes. La empresa malagueña, nacida en 2005, lleva más de una década siendo un referente en la provincia en un sector en plena transformación tecnológica. De hecho, ha sido su decidida apuesta por la innovación en el apartado informático lo que ha convertido a Load en la elección preferida por muchos clientes cuando se trata de dejar su seguridad en manos de otros. Load cuenta con el número de autorización que otorga la Dirección General de Seguridad Privada (Policía Nacional) que le permite operar como empresa de seguridad. En concreto, la actividad de Load se enmarca dentro del apartado técnico, por lo que su especialidad es la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas.
Sus productos estrella se dirigen a las comunidades de propietarios, donde Load instala cámaras de seguridad y sistemas de control de acceso –para piscinas, por ejemplo– y de control de presencia –destinado a los trabajadores de la comunidad–. La empresa, fundada por Carlos Núñez, es distribuidora oficial de la marca alemana Mobotix, pionera en el desarrollo de cámaras de seguridad IP. También trabaja en comunidades de propietarios de forma conjunta con empresas de vigilancia presencial, proporcionando apoyo técnico a los guardias gracias a las cámaras.
Núñez, Ingeniero Informático formado en Francia, creó hace 30 años Load Informática, empresa especializada en Sistemas y el desarrollo de software de gestión, diseño y alojamiento de páginas web y sistemas en la nube. “Hace 12 años observé que cada vez más el sector de la seguridad se estaba acercando a la informática, por lo que abrí un departamento que trabajase en ello”, cuenta Núñez. Ahora Load Seguridad cuenta con un equipo de Ingenieros Informáticos que ofrece a sus clientes la última tecnología y un servicio de apoyo técnico y de mantenimiento de primer nivel.