La seguridad privada presta al año más de 60.000 colaboraciones a la pública y, por ello, la Policía Nacional ha suscrito un convenio de cooperación con la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) en materia de formación e intercambio de conocimientos.
Según informa la Dirección General de la Policía, el máximo responsable de este cuerpo, Ignacio Cosidó, y el presidente de Aproser, Ángel Córdoba, han sido los encargados de formalizar el convenio.
Ambos organismos se comprometen a colaborar en materias claves para la seguridad como la formación, a través de la planificación y programación de cursos, seminarios y foros de encuentro que refuercen "una cultura efectiva de colaboración entre la seguridad pública y privada".
El convenio sientan las bases para el intercambio de conocimientos y metodologías que tengan en cuenta todas las innovaciones organizativas y tecnológicas para las nuevas necesidades que vayan surgiendo.
Otro de los objetivos del convenio es conseguir la mayor eficacia y eficiencia en las comunicaciones telemáticas.
El convenio tendrá una vigencia de dos años y, según la Policía, pone de manifiesto "la creciente importancia de la seguridad privada como colaborador indispensable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Recuerda la Policía que la ley de 2014 de Seguridad Privada reconoce la cooperación entre la seguridad privada y la pública a través de un apoyo mutuo, siempre con el objetivo prioritario de mejorar la protección ciudadana.
Muestra de ello son las más de 60.000 colaboraciones anuales prestadas por parte de la seguridad privada a la seguridad pública, concluye el comunicado.