3 de diciembre de 2014

La Seguridad Privada de la prisión de Las Palmas no se responsabiliza de los controles de acceso a abogadas

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) ha recordado que la empresa de Seguridad y los Vigilantes que trabajan en la prisión Las Palmas II solamente se ocupan de la Seguridad Exterior de la misma, Control de las Cámaras de Seguridad (CCTV) y un primer control de acceso.
El sindicato explicó que no tienen nada que ver con la polémica donde un grupo de abogadas denuncian que se tienen que quitar el sujetador para poder acceder a la cárcel y poder comunicarse con los presos.
De esta manera, FTSP-USO comentó que la empresa de Seguridad que realiza labores de Vigilancia en el Centro Penitenciario de Juan Grande ha comenzado a prestar sus servicios desde el día 1 de Octubre de 2014. "Por lo tanto es evidente que estos hechos, si se producían desde hace un año, no pudieron ser realizados por dicha empresa ni por sus Vigilantes de Seguridad", matizó.
Así, hizo especial hincapié en que las "supuestas vejaciones y denigraciones", en el caso de producirse, las realizarían los Funcionarios de Prisiones, que son los que se encargan de aplicar ese Protocolo de Seguridad.
"Ni las Empresas de Seguridad ni los Vigilantes de Seguridad ponemos ni inventamos normas ni protocolos de seguridad, solamente aplicamos los que tiene el Cliente en sus instalaciones. En este caso concreto, los Vigilantes de Seguridad no tenemos ninguna actuación en este asunto en particular", concluyó.