30 de julio de 2015

Los Mossos detienen a cuatro hombres en el Baix Camp por agredir el revisor y los vigilantes de un tren

Los Mossos detienen a cuatro hombres en el Baix Camp por agredir el revisor y los vigilantes de un tren y causar desórdenes públicos
 Detuvieron un tren en marcha poniendo en grave riesgo la seguridad de los pasajeros
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la unidad de investigación de la comisaría de Reus (Tarragona) detuvieron durante el día de ayer cuatro hombres, dos de ellos menores de edad y los otros dos de 19 años, todos ellos de nacionalidad marroquí, y vecinos de Reus como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, un delito de amenazas y un delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron durante la tarde del día 20 de julio en el interior del tren que cubría la línea entre Reus y Vilaseca, cuando los cuatro jóvenes fueron requeridos por el revisor del tren a mostrar los billetes. Ante su negativa a pagar el billete, los jóvenes increparon el revisor el que pidió la presencia de los vigilantes de seguridad del tren al que agredieron e insultaron. Posteriormente accionar el sistema de frenado de emergencia del tren, el cual se detuvo bruscamente, originando un grave riesgo para la circulación y la seguridad de los pasajeros. Una vez consiguieron detener el tren saltaron a las vías y desde el exterior apedrearon los convoyes y huyeron corriendo por las vías en dirección desconocida.
A raíz de la denuncia de RENFE, los mozos iniciaron una investigación que permitió la detención durante la tarde de ayer de las cuatro personas que causaron estos disturbios.
Los detenidos pasarán en las próximas de horas a disposición judicial, dos de ellos en los juzgados de Reus y los dos menores a disposición de la Fiscalía de menores de Tarragona.