25 de julio de 2015

Vigilante detenido por robar consolas y videojuegos en hipermercado

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Los Barrios (Cádiz) a un vigilante de seguridad de un hipermercado situado en el polígono industrial de Palmones por haber sustraído durante más de dos años consolas y videojuegos del centro valorados en 35.000 euros.
Según ha señalado el instituto armado en un comunicado, posteriormente los vendía en establecimientos dedicados a la compraventa de este tipo de productos en Algeciras.
El detenido, cuando realizaba el turno de noche en su trabajo, aprovechaba para acometer los hurtos, para lo cual manipulaba las cámaras de seguridad del establecimiento y una vez sustraía los efectos las colocaba correctamente.
El valor de lo sustraído durante más de dos años asciende a más de 35.000 euros, y cada vez se llevaba un solo producto para no despertar sospechas.
Debido al volumen de ventas efectuado por la misma persona y que entregaba los artículos nuevos, en las inspecciones realizadas por los agentes en este tipo de establecimientos, sospecharon de que pudieran tratarse de objetos procedentes de robos.
Identificada la persona que realizaba las ventas, comprobaron que trabajaba como vigilante de seguridad en un hipermercado de Palmones, tras lo cual fue detenido.