22 de diciembre de 2013

ErNE denuncia que el Proyecto de Ley de Seguridad Privada busca "reducir las plantillas policiales"

Cree que, al "privatizar" la seguridad pública, los responsables políticos anteponen "el interés económico frente al interés social"

   El sindicato de la Ertzaintza Erne ha destacado que, con el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, se busca "reducir las plantillas policiales" y ha advertido de que, al "privatizar" la seguridad pública, los responsables políticos anteponen "el interés económico frente al interés social".
   En un comunicado, la central sindical ha señalado que "no es casual que los apoyos al Proyecto de Ley vengan de los tres grupos políticos que actualmente sustentan los Gobiernos con Policías integrales y que ven a la Policía como un negocio y no como un servicio público que garantice seguridad a toda la ciudadanía".
   "El Proyecto de Ley privatiza la seguridad pública al autorizar a los vigilantes de seguridad privada la realización de labores reservadas a los cuerpos de policía, lo que supone no una regulación, sino la búsqueda de una reducción de las plantillas policiales", ha considerado.
   Para ErNE, la Ley busca "ampliar el volumen de negocio de las empresas de seguridad privada" y, aunque la central apoya que se adopten medidas para defender y revitalizar el sector privado y generar empleo, "lo que no podemos permitir es que se haga a costa de lo público".

"LIQUIDACIÓN DEL ESTADO DE BIENESTAR"

   "Estamos asistiendo al proceso de liquidación por parte de los poderes públicos del Estado del Bienestar, primero con la privatización de la sanidad y la educación, y ahora con la privatización de la seguridad pública, anteponiendo los responsables políticos el interés económico frente al interés social", han criticado.
   Por último, han advertido de que "no se puede permitir que el abandono de las administraciones provoque que veamos agentes con más de 60 años realizando labores de calle, mientras se contrata seguridad privada para realizar labores de gestión administrativa".