30 de diciembre de 2013

Sicur, el gran referente del mundo de la seguridad

El contenido de Sicur se completará con el desarrollo de un extenso programa de actividades, conferencias, presentaciones de producto, demostraciones, etc., en cuya organización se han implicado empresas, asociaciones y entidades clave del sector de la seguridad. En este contexto se celebrará, también, Foro Sicur, un espacio para el análisis y el debate de temas de máxima actualidad que, en esta edición, refuerza sus contenidos para abordar todos los ámbitos de la seguridad y hacer partícipes a sus diferentes usuarios, desde la policía local, hasta propietarios de centros de ocio, entidades titulares del patrimonio histórico cultural o empresas de sectores como el energético, el de las infraestructuras o el financiero.
Jornadas sobre Seguridad Pública y Seguridad Privada
Foro Sicur celebrará una jornada sobre “La coordinación de la seguridad marítima portuaria: puertos de interés general y autonómicos: comerciales, pesqueros y deportivos”, así como una jornada sobre seguridad aeroportuaria titulada “La seguridad en el futuro modelo de gestión aeroportuaria”.
Este bloque comprende, también, el desarrollo de una jornada sobre protección de infraestructuras críticas, organizada con la colaboración del CNPIC – Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas- que bajo el epígrafe “Implantación del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas”.
Por otra parte, UNIJEPOL, Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, con la colaboración de FESVIAL, Fundación para la Seguridad Vial, organizarán la jornada sobre seguridad local “Buenas prácticas en seguridad vial municipal”.
Otro de los temas a debate girará en torno a la seguridad en actividades de ocio, en la jornada sobre “El Análisis de la Seguridad en las actividades de pública concurrencia: Avances normativa, medios técnicos y sistemas de calidad” que organizan las asociaciones de empresarios de ocio nocturno, Noche Madrid y Pronoche.
El programa contempla, además, la seguridad del patrimonio histórico en una jornada titulada “Gestión de seguridad en el patrimonio histórico y cultural; el estado, la autonomía, la iglesia y la empresa”, así como una conferencia a cargo de Protecturi sobre el compromiso en la protección del patrimonio histórico.
Sicur acogerá también una jornada sobre la nueva Ley de Seguridad Privada organizada por AES, Asociación Española de Empresas de Seguridad, y Aproser, Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad.
Jornadas sobre Seguridad Contra Incendios
En el capítulo de seguridad contra incendios y emergencias las conferencias programadas contemplan el desarrollo de diferentes epígrafes como el análisis de siniestros, lecciones aprendidas y campañas de prevención, y una jornada sobre novedades normativas en la protección activa contra incendios. También se abordará la necesidad de una reglamentación para la instalación y el mantenimiento en sistemas de protección pasiva, y se tratarán los incendios forestales y la problemática en la interfaz y urbano forestal.
Jornadas de Seguridad Laboral
Se desarrollarán jornadas como la organizada por la Fundación Mapfre sobre promoción de la salud en la empresa, la desarrollada por ASEPAL – Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal – sobre el nuevo reglamento de vigilancia del mercado con la colaboración de Soivre y la jornada sobre una nueva aplicación de etiquetado inteligente al campo de la seguridad laboral. El INSHT – Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo- organizará la jornada “Nuevos retos en seguridad y salud en el trabajo” en la que colaborarán AESPLA -Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral- y AMAT -Asociación Mutuas de Accidentes de Trabajo con otras temáticas.
Seguritecnia
Como no podía ser de otro modo,la revista Seguritecnia estará presente, un año más, en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR).
Esta cabecera ha sido fiel a este encuentro profesional desde su nacimiento y se hará eco, una vez más, de las novedades tecnológicas y estratégicas del sector en el gran evento internacional de la seguridad en España.
Este año, Seguritecnia estará presente junto a la revista Red Seguridad, perteneciente también a Editorial Borrmart y especializada en seguridad de la información, así como con la revista de Formación de Seguridad Laboral, publicación de esta casa dedicada a la prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo. Esta cabecera tendrá un stand propio en el pabellón en el que se reunirá toda la oferta internacional en equipos de protección individual, medidas de prevención y salud laboral.
La sólida trayectoria de Sicur, su capacidad de representación empresarial y convocatoria de visitantes, hacen de este salón una de las citas más consolidadas del calendario europeo. En la pasada edición, la feria contó con la participación de 1.233 empresas y recibió la visita de 38.840 profesionales de 80 países.