31 de diciembre de 2013

Seguridad Huécar lleva medio año sin pagar a los vigilantes de la JCCM en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Huecar
Seguridad Huécar se ha comprometido dos veces ante el jurado arbitral a saldar sus deudas. En ambas ocasiones ha incumplido su compromiso


Los trabajadores de la empresa Seguridad Huécar, contrata de servicios de vigilancia y seguridad de diversas sedes del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, llevan medio año sin cobrar. Se les adeudan ya siete nóminas -cinco mensualidades y las extras de verano y Navidad-, pese a que la Administración regional asegura que sí está al día en sus pagos a la empresa.
“Los trabajadores, unos 55 entre las tres provincias citadas- están cansados de aguantar esta situación, que ya es insoportable. Ha sido mucha la paciencia que han tenido desde que el Gobierno regional adjudicó estos servicios a esta empresa, que les está utilizando como financiera.”
“Los trabajadores y sus familias lo están pasando muy mal. En muchos casos, sus nóminas son la única fuente de ingresos de la casa y se están viendo en la humillación de mendigar préstamos a amigos o compañeros, además de acumular intereses bancarios por la devolución de recibos domiciliados e hipotecas”.
“Es lamentable que empresas como Seguridad Huécar puedan quedarse impunemente, durante meses y meses, con las nóminas de sus trabajadores; riéndose de ellos y de la propia Administración, pues los impagos no les suponen ninguna sanción por parte de la JCCM, ni ningún perjuicio”.
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) denunciamos estos abusos e irregularidades casi a diario, pero las Administraciones Públicas ni se inmutan, ¡ Como el dinero público con el que pagan a estas ¿empresas? no es de nadie!.