30 de diciembre de 2013

La empresa OMBUDS, retira el ERE que afectaba a 151 vigilantes del Metro de Madrid.

logo Ombuds
El Comité de Empresa de Ombuds volverá a reunirse con los representantes de los trabajadores el próximo 7 de enero "con el fin de abordar otro tipo de soluciones para garantizar el equilibrio en su contrata de seguridad con el Metro de Madrid", esta compañía, adjudicataria desde el pasado mes de junio de 3 de los 8 lotes de seguridad del Metro, mantuvo un encuentro con representantes de USO y el resto de organizaciones sindicales presentes en el comité de empresa.


Tras el acuerdo alcanzado, los sindicatos han decidido anular los paros convocados los días 31 de diciembre y 1 de enero en protesta por el ERE, así como la concentración prevista el día 30 a las 10:00 horas frente a la sede de Metro de Madrid, en la calle Cavanilles.

Ombuds tiene más de un millar de vigilantes de seguridad en la Comunidad de Madrid, de los cuales 651 trabajan en el suburbano. La empresa planteó ejecutar el ERE ante la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid planteó en el pliego de contratación.