19 de noviembre de 2016

Dos jóvenes escalan de noche el Camp Nou y publican un vídeo de su hazaña

La seguridad del club investiga el sabotaje y estudia tomar medidas legales
Dos jóvenes holandeses se colaron la semana pasada en el Camp Nou escalando por la fachada, grabaron en vídeo su hazaña y, ahora, se ha convertido en viral en las redes sociales. Joachim y Jordi pertenecen a la asociación Munki Motion de Ámsterdam, un grupo de deportistas que se dedican a diferentes disciplinas entre ella el Parkour y el Free Running. Ambos ejercicios utilizan el entorno urbano para realizar acrobacias, saltos y trepar por los lugares más insospechados.
El pasado 13 de noviembre colgaron el vídeo en el canal de Youtube de la asociación y ya ha acumulado más de 23.000 visualizaciones. En el vídeo se intuye como ambos deportistas escalan la fachada del estadio del FC Barcelona llegando a la parte más alta del campo de fútbol. Después, bajan por la grada hasta el césped del campo sin que nadie se lo impida.
EL PAÍS ha contactado con uno de los escaladores, Joachim, que informa de que la escalada se realizó “hace ocho días pero no lo hemos publicado en Youtube hasta que no hemos regresado a los Países Bajos para evitar problemas legales”.
La idea del Camp Nou llevaba días barajándose entre los deportistas de la asociación. “Después de subir al Amsterdam Arena queríamos hacer algo mucho más grande y pensamos en el Camp Nou”, informa Joachim.
“Nadie nos vio y nadie nos impidió seguir nuestro camino. Esto es una pasión y solo queremos que tenga mucha repercusión en nuestro canal de YouTube”, ha argumentado.
Un portavoz del FC Barcelona ha asegurado que el servicio de seguridad del club deportivo está investigando el allanamiento de morada producido por los dos jóvenes holandeses y se “tomarán las medidas legales que se consideren oportunas”.