18 de noviembre de 2016

V Congreso FTSP-USO Asturias (Gijón)

Mesa Presidencial

Ayer 17 de noviembre de 2016,  se ha celebrando en la ciudad de Gijón, el V Congreso de la FTSP-USO Asturias.

En el Congreso intervienen unas treinta y cinco personas entre congresistas e invitados. El Secretario de Organización Estatal, Basilio A Febles Armas, asiste invitado al mismo en representación de la FTSP-USO.

Tras la aprobación por unanimidad del informe de gestión presentado, se procede a la votación para elegir a los compañeros y compañeras que se presentan a la nueva ejecutiva.

El 90 % de los Delegados reunidos en el V Congreso de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de la Unión Sindical Obrera (USO) de Asturias han reelegido a Luis Alonso Martínez como Secretario General, para los próximos cuatro años.

Secretario General .- Luis Alonso Martinez

Secretario de Organización .- José Manuel Pimentao Oliveira

Secretario Accion Sindical .- Francisco José Prado Morán

Secretaria de Formación e Información .- María Dolores Díaz López

Secretaria de Igualdad .- María Ángeles Gonzalez Muñiz

Felicitamos a la nueva ejecutiva a la que le esperan importantes retos en adelante. 

NOTA DE PRENSA FTSP-USO ASTURIAS

El V Congreso de la FTSP-USO de Asturias ha debatido y aprobado una Resolución General en la que se ha abogado por el empleo estable y de calidad en unos momentos difíciles y complicados para el sector en Asturias, entre otros, por los contratos de la Administración que están ocasionando un grave perjuicio tanto a los trabajadores como a los propios servicios que se ofrecen, ya que los criterios  de los pliegos de condiciones son puramente económicos lo que provoca reducciones de jornada, despidos y precarización de las condiciones laborales y económicas así como la merma de la calidad de los servicios que se prestan y lo más grave la entrada de empresas  que incumplen sistemáticamente el Convenio Colectivo     Estatal    con  reducciones  salariales  que en algunos  casos superan el 30 % para beneficiarse de unas adjudicaciones a las que las empresas cumplidoras no pueden acceder llevando a éstas a un futuro incierto. El último caso lo tenemos en Segur Ibérica, una de las empresas llamadas grande con más de cuatro mil trabajadores, 250 de ellos en Asturias y una facturación que supera los  169 millones de euros,  ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo en el que previsiblemente muchos trabajadores se queden en la calle.