20 de noviembre de 2016

La FTSP-USO de Extremadura denuncia que los vigilantes de seguridad de Vigilantia Servicios integrales de la Feria de Zafra no han cobrado

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical de la Unión Sindical Obrera, quiere denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía extremeña, que los cerca de 80 vigilantes de seguridad que prestaron sus servicios en la Feria de Zafra no han cobrado aun.
La empresa  adjudicataria del servicio en cuestión, es la empresa Vigilantia Servicios Integrales,con sede en León.
No solo no han cobrado, sino que ademas estos vigilantes , no han firmado siquiera su contrato de trabajo.
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada,queremos ademas exigir a la dirección de la Feria de Zafra  que no solo se mire a la hora de contratar dichos servicios la cuestión económica  y le recordamos que esta situación no es nueva, ya que con anterioridad ya adjudicaron el servicio a la empresa ESABE, con similares problemas.
Desde aquí, queremos mostrar nuestra preocupación por las adjudicaciones de servicios de seguridad que con dinero del erario publico se hace, contratando a empresas que luego , ya no solo no cumplen con el convenio colectivo,sino que ademas y como es el caso, no cobran por su trabajo realizado.
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Extremadura, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los compañeros y compañeras, que están sufriendo semejante injusticia. y ponemos a su disposición nuestros medios humanos y técnicos .
Ademas aprovechamos para comunicarles que la situación ya ha sido puesta en conocimiento de la inspección de trabajo de Badajoz, para que actué en consecuencia.