28 de noviembre de 2016

Rompe un dedo a la vigilante que le sorprendió robando alcohol en un supermercado de Vitoria

El detenido, que acumula una veintena de arrestos por hurto, se dio a la fuga junto a su pareja
Un hombre de 33 años, que cuenta con una veintena de detenciones anteriores por robos y hurtos, ha sido arrestado por la Ertzaintza acusado de golpear a una vigilante de un supermercado de Vitoria, a la que le rompió un dedo de una mano cuando descubrió que estaba robando.
Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, el suceso ocurrió pasadas las siete de la tarde de ayer en un establecimiento comercial del barrio San Martin. El ahora detenido y una mujer de 29 años fueron detectados por el servicio de seguridad del supermercado cuando cogían botellas de bebidas y las ocultaban dentro de la chamarra del varón.
Al ser descubiertos, el hombre empleó la violencia contra una vigilante, que resultó herida con una posible rotura de un dedo de una mano según el reconocimiento médico posterior.
La pareja huyó tras el incidente pero la mujer fue interceptada por el propio personal de seguridad. Minutos después, varias patrullas de la Ertzaintza, alertadas de lo ocurrido, acudieron al lugar e identificaron a la mujer y quedó en libertad aunque en calidad de investigada al ser acusada de un delito de hurto.
Su acompañante fue localizado y detenido en las inmediaciones por una de las patrullas, que comprobó que cuenta con una veintena de detenciones anteriores en su mayoría por hurtos y robos. En esta ocasión se le acusa de un delito de robo violento con lesiones y en las próximas horas pasará a disposición judicial

La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.