19 de noviembre de 2016

La FTSP-USO se reúne con el Comisario de la Unidad Provincial de Seguridad Privada en Tenerife.

La Secretaría de Igualdad y Relaciones Institucionales de la FTSP-USO Canarias Dolores Marta Espinosa Padilla, ha mantenido en la mañana de hoy, una reunión con D. Ramón Blanco Coello, Comisario de la Unidad Provincial de Seguridad Privada en Tenerife.
En dicha reunión hemos tenido la ocasión de hablar un poco más de nuestras clásicas reivindicaciones, las empresas PIRATAS, de la adjudicación a estas PIRATAS en Canarias que prestan la mayoría de los servicios en dependencias públicas y que se entienda que los/as trabajadores/as y usuarios de la seguridad privada, son los que siempre salen perjudicados.
Del intrusismo laboral, es por esto que no podemos tolerar que seamos los/as trabajadores/as de este sector de seguridad privada, los que sufrimos el incumplimiento sistemático de las leyes que nos regulan. No podemos permanecer impasibles ante este mal que nos está haciendo tanto daño. Estamos en un momento en el que por desgracia, ya hay compañeros que lo están sufriendo, siendo sustituidos en sus servicios por personal no habilitado y ejerciendo funciones de seguridad.
También desde la FTSP-USO Canarias se propuso el celebrar unas Jornadas de Actualización en materia de Seguridad Privada para los/as afiliados/as en las que se podrán abordar asuntos como:
La cooperación Policial en materia de Seguridad Privada. La protección y actuaciones en materia de infraestructuras críticas. Documentación y medios de los Vigilantes de Seguridad. Actuaciones frente a incidentes críticos. Relaciones de Colaboración entre Seguridad Publica y Seguridad Privada. Antiterrorismo. Intrusismo laboral en materia de seguridad Privada. Infracciones y sanciones en materia de seguridad Privada.
El objetivo de esta reunión ha sido el de potenciar la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la FTSP-USO Canarias.