16 de noviembre de 2016

Prosegur concede 290 'Becas Talento' en España este curso para apoyar la formación de sus empleados y familiares

Prosegur ha entregado en España un total de 290 'Becas Talento', en el marco de su programa de apoyo a la formación, que canaliza su Fundación, y cuyo objetivo es reconocer la excelencia y el esfuerzo académico de sus empleados y familiares, según informa la compañía.
Así, para el curso 2016-2017, se han otorgado 219 ayudas al estudio de carácter escolar; 46 becas dirigidas a profesionales de la compañía que están compatibilizando trabajo y formación y 25 ayudas en la modalidad de estudios universitarios para hijos de empleados con un expediente académico sobresaliente.
La ceremonia de entrega de diplomas se celebró el pasado mes en Madrid, en la sede central de la compañía, y estuvo presidida por la presidenta de Prosegur y de su Fundación, Helena Revoredo. Bajo el lema 'El esfuerzo tiene premio', el evento contó con la participación de tres jóvenes ponentes, cuyas experiencias personales reforzaron este mensaje.
El primer testimonio fue el de un antiguo becado que este año ha recibido el premio de Promoción de Nuevos Investigadores otorgado por la Real Academia Gallega de Ciencias, Miguel Alexandre Ramos. Posteriormente, intervino a través de un video el alumno del programa de Cooperación al Desarrollo de Fundación Prosegur 'Piecitos Colorados', Marlon Galvis, que actualmente cursa el Bachillerato Internacional en Bosnia-Herzegovina becado por Colegios del Mundo Unido.
Por último, ha participado el beneficiario de la Fundación Prodis (socio estratégico de Fundación Prosegur que apoya a personas con discapacidad intelectual), David Soriano, que compartió con los asistentes su experiencia tras diez años trabajando en una empresa ordinaria y que, gracias a su capacidad de superación, ha completado su formación con un programa máster.
Revoredo, destacó como cierre de la ceremonia la importancia del esfuerzo personal como motor de todos los logros y ha animado a los nuevos becados a continuar sus estudios con "constancia e ilusión" para alcanzar las metas marcadas.
El programa 'Becas Talento' nació en 2008 con el objetivo de contribuir a la formación de las nuevas generaciones. Hasta 2015, se han entregado más de 6.500 ayudas para el estudio en 9 países: Argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.