7 de noviembre de 2013

Asamblea de trabajadores de la empresa STAS (aeropuerto de Fuerteventura) en la sede de la USO es esta isla.

Hace unos días se celebro, en la sede de Uso en Fuerteventura, asamblea informativa con el personal que prestan servicio en el aeropuerto de Fuerteventura para la empresa STAS.
Esta fue convocada por los miembros del comité de empresa, pertenecientes a la FTSP- USO, invitando a la misma al resto de componentes del comité que representan a UGT e ISC.
Lamentablemente los representantes de UGT e ISC no asistieron.
Siguiendo el orden del día, se procedió a informar a los asistentes de las acciones emprendidas desde el comité para intentar resolver los problemas existentes. Se informo de las contestaciones de Inspección de Trabajo a las demandas presentadas. Desde el comité se pidió el apoyo de los trabajadores para continuar el trabajo en la misma línea que hasta ahora, incluso si fuera necesario presentar un conflicto colectivo.
En el punto de ruegos y preguntas la participación de los asistentes fue absoluta. En los que se trataron diversos asuntos como fueron: Cuadrantes, la discriminación que se sufre a la hora de asignar puestos, hecho que merma claramente la posibilidad de promocionarse dentro del propio servicio, el incumplimiento en materia de seguridad laboral y la nula gestión de los problemas que existen, por parte de los responsables de la empresa.
Agradecemos a todos los asistentes su participación.