26 de noviembre de 2013

Un jurado declara culpable al hombre que atropelló mortalmente a un vigilante en Albal (Valencia)

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a un hombre, camionero de profesión, que atropelló mortalmente a un vigilante de seguridad con el que discutió en el municipio valenciano de Albal en febrero de 2012, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a un hombre, camionero de profesión, que atropelló mortalmente a un vigilante de seguridad con el que discutió en el municipio valenciano de Albal en febrero de 2012, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
En concreto, el tribunal del jurado considera a este hombre culpable de todos los preceptos de los que había sido acusado. Ahora tendrá que ser la Audiencia de Valencia la que finalmente fije la condena para el procesado. El ministerio fiscal y la acusación particular --representada por Ibor Company Abogados-- le solicitan una pena de 18 años de prisión por el delito de asesinato y una falta de lesiones.
El hombre defendió durante el juicio que no tenía intención de "matar a nadie" y aseguró que no se dio cuenta de que la víctima se había situado tras el camión, ya que no había amanecido y no había demasiada visibilidad.
"Yo no tuve intención de matar a nadie", mantuvo el procesado, e insistió en que ese día salió con el camión a ralentí unos cinco o seis metros, y luego ya aceleró. En ese momento, dijo que no se dio cuenta de que la víctima se encontraba tras su vehículo. "Fue un accidente" debido a una "imprudencia", reiteró.
El incidente se remonta al 8 de febrero de 2012, cuando el acusado acudió a una empresa ubicada en la CV-31, sentido Valencia, del término de Albal, para descargar el cargamento de fruta que portaba en su vehículo articulado.
El acusado pasó la noche en las instalaciones de esta empresa, y a la mañana siguiente, sobre las 7.46 horas aproximadamente, entró en la caseta del vigilante, que estaba situada junto a la zona de pesaje. Una vez allí, ambos mantuvieron una discusión.
Seguidamente, otro camionero que se encontraba en la caseta sacó al acusado al exterior. Una vez fuera, éste, sin mediar palabra, dio un golpe en la cara al subdirector jefe de producción de la empresa a la que iba a descargar, según consta en el relato del ministerio fiscal.
Tras esta agresión, el camionero se montó de nuevo en el vehículo, y el vigilante de seguridad salió tras él y comenzó a golpear en la puerta del conductor para pedirle que bajara. Ante esta acción, el acusado abrió la ventanilla y lanzó una herramienta tipo llave de carraca.
Después, el vigilante se situó en la parte trasera del camión para evitar que el acusado le pudiera lanzar otros objetos y, también, con el ánimo de evitar que éste abandonara el lugar. Pese a ello, éste aceleró el vehículo y le atropelló, tal y como señalaba Fiscalía en su escrito de calificación provisional.
El vigilante, dado lo súbito de la acción y el volumen y el peso del vehículo utilizado, no tuvo ninguna oportunidad de defenderse. Así, sufrió múltiples excoriaciones, hematomas, heridas y fracturas, entre ellas la sección completa de la columna vertebral y de la aorta torácica, lesiones que causaron su muerte inmediata. El fallecido, de unos 60 años, estaba casado y tenía dos hijos.(EuropaPress)