16 de noviembre de 2013

Un agente de seguridad de la DGT detenido por tráfico de exámenes a autoescuelas

El vigilante venía haciendo una utilización indebida de documentos relacionados con los ejercicios para obtener el permiso de conducir
zoom

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles a un agente de seguridad adscrito a una empresa subcontratada por la Jefatura Provincial de Tráfico por un presunto caso de tráfico de exámenes de acceso al permiso de conducir. La investigación del caso culminó en Granada hace un par de días con la detención en su domicilio del vigilante jurado, que pertenecía a la Dirección Provincial de Tráfico. 
Según adelantó anoche en su informativo Canal Sur TV, el hombre ha sido detenido por un presunto caso de tráfico de exámenes con varias autoescuelas, según explicaron fuentes de la propia investigación. Al parecer el vigilante, venía realizando, presuntamente, una utilización indebida de documentos relacionados con los exámenes para obtener el permiso de conducir que realiza la Dirección General de Tráfico. 
La detención se produjo en el domicilio de este empleado de seguridad aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que continúen las detenciones, ya que hay más personas implicadas en este caso que extendería sus ramificaciones hasta Ciudad Real y, probablemente, a otras provincias de España. En el ámbito de las autoescuelas se conocía esta escandalosa práctica. Fuentes de la Guardia Civil corroboraron que el caso forma parte de una operación a nivel nacional aunque se ha decretado el secreto de sumario.