20 de noviembre de 2013

Seguridad Integral Canaria, otra vez al ataque!!

Este Jueves Seguridad Integral Canaria, empresa del Sr. Miguel Ángel Ramirez, ha vuelto a retomar las reuniones con el Comite de Empresa en Santa Cruz de Tenerife, para continuar intentando aplicar unas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y económicas del todo abusivas a todos sus trabajadores y trabajadoras en la Provincia, exceptuando los Vigilantes que prestan servicios en el Centro de Menores de Valle Tabares, cuyos representantes sindicales no han sido convocados y parece que no se le piensan aplicar estas medidas, allí ya la empresa aplica su “propio convenio” a los vigilantes de contrato.
No se inicia un periodo de consultas nuevo ya que la empresa piensa someter a un arbitraje laboral, las modificaciones que no se han podido negociar en el periodo de consultas anterior, durante el mes de Mayo pasado, ya que dicho periodo de negociaciones se ha cerrado sin acuerdo entre la empresa y el comité.
No desconoce Integral Canaria, que los periodos de negociación no son eternos y tienen unos plazos y que para someter dichas modificaciones a un arbitraje, este debe ser propuesto o aceptado por ambas partes, empresa y representantes de los trabajadores y trabajadoras, aun así, sigue intentando mantener esta situación totalmente anómala y fuera de cobertura jurídica, en el tiempo.
¿Que pretende Seguridad Integral Canaria?
¿Cuando se dará cuenta, que el Comite de Empresa de Tenerife, no cederá a sus pretensiones?
¿Cuando los trabajadores y trabajadoras de Integral Canaria, se darán cuenta que peligra una parte importante de su salario mensual y apoyaran las acciones sindicales que el Comite piensa realizar?
¿Cuando los Vigilantes de Seguridad, que trabajamos en otras empresas del sector, entenderán que apoyando a los compañeros de Integral, nos apoyamos a nosotros mismos. No seria nada extraño que en tu servicio entre Integral y que tu  pasaras subrogado y veras como te quitan de tu nomina una importante cantidad de dinero?
Mientras todo eso pase, el Comite de Empresa de Seguridad Integral Canaria y la FTSP USO-CANARIAS, continuaremos luchando contra esta injusticia…