18 de noviembre de 2013

Atlantisegur, otra que se apunta al descuelgue.

Atlantisegur, es una empresa radicada en Las Palmas de Gran Canaria y se ha extendido a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura. Es la última empresa canaria en intentar un descuelgue del convenio. La FTSP-USO tenemos representación en el comité de empresa, 1 delegado de 5, y nos estamos oponiendo como en todas las empresas en las que tenemos presencia a las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo a los que esta empresa quiere someter a todos los trabajadores y trabajadoras, unas condiciones abusivas que supondrían según la propuesta de la empresa el 25% de recorte salarial.
Queremos enviar todo a nuestro apoyo, tanto a nuestro Delegado en el Comite, como a la sección sindical de la USO y a todos los afiliados en esta empresa, dado el grado de acoso que están padeciendo. Estos compañeros, junto a nuestro Macario, suponen un ejemplo diario para muchos de nosotros.
Aquí no estamos solos, tienen también representación en el Comite de Empresa, los sindicatos CC.OO e INTERSINDICAL CANARIA, estaremos ojo avizor………..a ver que posición toman, tendiendo el cuenta los precedentes y la vinculación familiar de algunos de sus representantes con los responsables de la empresa, les espera un papelón..
Igual hasta nos sorprenden y deciden oponerse a las pretensiones de la  empresa, LES FELICITAREMOS por ello.