20 de noviembre de 2013

Gándara: "España es una potencia en seguridad, pública y privada"

El mando policial anuncia la aprobación, a principios de año, de una nueva ley

Gándara, ayer, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.
"España es una potencia en materia de seguridad, en el modelo público y en el privado". Así lo aseveró ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el jefe de la Unidad de Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara, en el marco de una conferencia titulada "La seguridad privada en la España del siglo XXI", un acto previo a la conmemoración del I Día de la seguridad privada que se celebrará hoy, a las 13.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe. La colaboración entre los dos modelos de seguridad, el público y el privado, es la clave para que el país sea un "ejemplo" en este campo, recalcó el experto.

En su conferencia, Esteban Gándara reparó en el elemento competitivo de la seguridad privada y en la valía de sus miembros, empresas y profesionales. "En España, afortunadamente, la seguridad privada es profesional. No sólo es profesional la empresa, sino también los trabajadores. Vigilante de seguridad no puede ser cualquiera, hay que pasar unos exámenes y pruebas para obtener la acreditación", manifestó. Además, Esteban Gándara destacó que para que la seguridad privada funcione debe ser civil, rechazando las empresas militares privadas. "Donde hay seguridad privada hay un sólido estado democrático de derecho", comentó el jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada.
El experto también se refirió a la próxima aprobación de la nueva Ley de seguridad privada que, según explicó, se aprobará a principios del próxima año.
En Asturias, 3.500 personas trabajan en este sector, adscritos a 65 empresas diferentes.