11 de noviembre de 2013

USO denuncia que Eulen despide a dos afiliados “de forma injusta”


La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada USO (FTSP USO) denunció ayer el despido “injustificado” de dos trabajadores de  Eulen S.A,... ...que además eran representantes del sindicato en la empresa.
FTSP explicó en una nota de prensa que se trata del secretario general y el responsable de acción sindical de Eulen SA, trabajadores que ya denunciaron el pasado día 10 de julio que estaban sufriendo “persecución sindical” por parte de la empresa.
USO recuerda que ya informó entonces que todo parecía indicar que “se estaban abriendo expedientes disciplinarios injustificados a los trabajadores afiliados a la Federación y que como consecuencia, se temían posibles despidos a algunos de estos empleados”.
“Al final ha sido así –señaló el sindicato en el comunicado de  prensa– y el pasado jueves 26 de septiembre fueron despedidos por motivos disciplinarios, según ha argumentado la empresa”.
La federación pone en duda este argumento y defiende la trayectoria profesional “intachable” de los dos trabajadores. Además, anunció que ya ha puesto en manos de la asesoría jurídica este caso y que está dispuesta a emprender “todas las acciones a su alcance para restituir los derechos de los trabajadores, especialmente de los afiliados de la Central Sindical, que han sido injustamente tratados por la empresa”.
Asimismo FTSP USO  exige responsabilidades “a quienes por acción u omisión hayan iniciado o cooperado en una serie de actuaciones que están injustificadas y son contrarias a Derecho” y teme que este primer despido “pueda ser sólo el principio y sean más los miembros de la plantilla afiliados a este sindicato que terminen perdiendo su puesto de trabajo”.
Ayer, el secretario general de Uso en Melilla, Ricardo Font García, hizo entrega a ambos trabajadores de los cheques de la CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad).