4 de abril de 2016

Investigan si fue la propia Victoria Rosell quien grabó la conversación con el guardia civil en Gando

La Delegación del Gobierno ha dado instrucciones a la Benemérita para que analice las imágenes de los hechos
La Guardia Civil ha abierto una investigación, a instancias de la Delegación del Gobierno en Canarias, para saber cómo se ha registrado la grabación que Victoria Rosell ha aportado a varias radios isleñas, tras el incidente de este domingo en que la diputada de Podemos se negó a mostrar su carnet de identidad a un guardia civil en el Aeropuerto de Gando (Gran Canaria).
El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, ha dado instrucciones, según pudo saber ABC, porque una vez visionadas las imágenes de las cámaras de seguridad se advierte que la jueza en excedencia atraviesa todo el control de seguridad sin tener la compañía de nadie en ningún momento.
Se da la circunstancia de que Rosell presentó en varias radios de las Islas esa grabación como hecha por otra pasajera. Relacionándolo con el anterior incidente, en febrero, también en el aeropuerto grancanario, la diputada dijo que «esta vez, había una pasajera que, indignada por cómo se estaba dirigiendo a mí sin motivo alguno el guardia civil, lo grabó», según afirmó en la Cope.
Desde la Delegación del Gobierno en Canarias esperan despejar dudas al respecto, para averiguar si la diputada del partido de Pablo Iglesias es en realidad la autora de la grabación, lo que, apuntan, podría constituir incluso un delito contra la Ley de Seguridad Ciudadana.