7 de abril de 2016

Piden una orden de alejamiento de El Corte Inglés para una mujer por presuntos hurtos

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre de 2014 cuando una mujer hurtó presuntamente varios bolsos y perfumes del centro comercial. La vista ya fue suspendida el pasado noviembre de 2015 ante la falta de los vídeos que este jueves sí se han proyectado en la sala. La petición incluye doce meses de prisión y una indemnización de 1.367 euros por los objetos presuntamente sustraídos. La mujer ya ha sido penada por los mismos hechos en el Corte Inglés de Valladolid
Una mujer, C.A.F.O., se ha enfrentado en la mañana del jueves a un juicio acusada de un delito de hurto en El Corte Inglés cuando el pasado 31 de octubre de 2014 sustrajo, presuntamente, cinco perfumes y varias prendas de ropa y bolsos. Para ello, según se ha denunciado, la acusada habría entrado y salido del centro comercial hasta en cinco ocasiones cambiando su apariencia en cada una de ellas. La pena que se pide para la mujer es de doce meses de prisión y la indemnización de 1.367 euros, además de una orden de alejamiento por dos años del centro comercial por los graves perjuicios que puede causar a la empresa al haber repetido esta práctica en varias ocasiones e, incluso, haber sido penada ya en Valladolid por los mismos hechos.
En su declaración, la acusada, confirmó que sí habría entrado en varias ocasiones en el centro comercial, aunque no recordaba el día, y alegó que lo hacía para hacer tiempo en la espera a una amiga que se retrasaba. Sin embargo, en el vídeo expuesto en la vista se ve cómo se agacha en la zona de perfumes para coger uno, aunque afirma que podría haberlo dejado en otro lugar y no haberlo robado. Esta fue la principal baza de la defensa, que pidió la libre absolución por no verse en los vídeos que salga con los objetos que presuntamente hurtó. Además, asegura que si se da por probado que lo hizo con los perfumes se trataría de una falta y no un delito al tener un valor de 257 euros. 
El presunto hurto de las prendas de ropa, sin embargo, es más difuso ya que en los vídeos presentados, la falta de los cuales ya obligó a suspender el juicio anteriormente, no se percibe la sustracción de ninguna y solo se trata de indicios, como comentó en su alegato final el Ministerio Fiscal. Sin embargo, la acusación alega que la bolsa que llevaba se ve vacía en su entrada y abultada a la salida por lo que sí considera probados los diferentes robos. Más aún cuando, según afirmó en la propia vista, ya ha sido condenada la pasada semana por un delito similar en El Corte Inglés de Valladolid que ocurrió, además, el mismo día, un poco más tarde, de los hechos que se juzgaron este jueves. 
El encargado de seguridad del centro comercial también aseguró los hechos después de haberlo visto en el vídeo y aseveró que las diferentes empleadas se dieron cuenta poco después del presunto hurto, "en la misma mañana". También se agarró a esto la defensa, ya que los hechos que se juzgan ocurrieron por la tarde, y ya en la declaración en instrucción, el propio encargado de seguridad aseguró que se habían sustraído prendas de ropa cuando en la misma vista de este jueves dijo que fueron bolsos.