Hernández Bento explica en un comunicado que se negó a identificarse y la diputada de Podemos asegura que "es mentira"
La Delegación del Gobierno en Canarias ha acusado hoy a la diputada de Podemos Victoria Rosell de haber protagonizado este fin de semana un segundo incidente en el aeropuerto de Gran Canaria al "negarse a identificarse" en el control de seguridad, algo que ella niega.
El delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento (PP), ha difundido hoy un comunicado en el que relata "el nuevo incidente" que, según la información que ha recibido, tuvo la juez en excedencia ayer, domingo, al pasar el control de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria para tomar un avión.
Según este relato de esos acontecimientos, que adelanta en su edición de este lunes "La Provincia", Rosell "increpó" al auxiliar que en ese momento (sobre las 6.45) controlaba que los viajeros que pasaban a la sala de control llevaran su tarjeta de embarque, porque había un carrito con maletas en el pasillo de entrada.
Luego, añade el delegado, se tomó "como si fuera una burla" que le pidieran que separara su ordenador del maletín para pasar por el escáner, provocando un "incidente que paralizó el normal funcionamiento" de ese filtro de seguridad aeroportuaria.
En ese momento, siempre según la versión de la Delegación del Gobierno, la juez en excedencia dijo que era diputada nacional, alegó que podía pedir la sala de autoridades y solicitó al guardia civil presente en el control que llamara al jefe de servicio.
También demandó al agente que le mostrara su identificación profesional, a lo que el personal de seguridad respondió que fuera ella la que se identificara primero.
"Ante la exigencia a la pasajera para que se identifique, esta contesta que no le da la gana, abandonando el control hacia la sala de embarque, teniendo que ser requerida en numerosas y reiteradas ocasiones para su identificación, intentando esquivar dichos requerimientos y al agente de la Guardia Civil sin detener su marcha", asegura la Delegación del Gobierno.
Finalmente, añade, "la pasajera entrega un documento mientras reanuda la marcha": su credencial de diputada y su DNI.
El delegado del Gobierno asegura que este incidente quedó registrado en el Sistema de Gestión Operativo (SIGO) y de que él fueron testigos "dos auxiliares, cuatro vigilantes de seguridad y un agente de la Guardia Civil" de servicio en el aeropuerto.
"Es mentira", ha contestado Rosell, que ha facilitado a Efe una grabación de audio realizada por otra pasajera presente en el mismo control en el que se escucha a un varón (presumiblemente el agente de la guardia civil) pidiéndole su documentación en tono cada vez más alto, mientras la diputada le replica: "No me chille".