14 de abril de 2016

Visto para sentencia el juicio de los vigilantes del Área III por los altercados de Nochevieja

Ayer quedó visto para sentencia el juicio entre la empresa Prosetecnisa y dos de los vigilantes del Área Sanitaria III por los enfrentamientos ocurridos en Nochevieja entre los empleados de seguridad contratados para cubrir las horas de esa noche del cambio de año y los titulares del servicio, que en ese momento pertenecían a la empresa Seguridad Empresarial Navarra y se encontraban de baja.
En los Juzgados de Avilés no comparecieron ayer ni el representante de Prosetecnisa ni los empleados de la empresa que prestaron sus servicios en el hospital San Agustín durante 17 horas aquel día, por lo que la acusación no expuso sus argumentos. La denuncia contra los vigilantes del Área III sostenía que dos de ellos habían increpado y amenazado a los refuerzos solicitados en Nochevieja.
En aquel momento, el conflicto de la vigilancia del Área III ya había estallado. La empresa titular del servicio se había declarado en preconcurso de acreedores y había dejado de pagar a los trabajadores. La totalidad de la plantilla se encontraba de baja, y se declararía en huelga días después. El conflicto se enquistó y, casualmente, Prosetecnisa fue meses después la empresa que ganó el contrato puente que puso fin a la huelga indefinida y acampada que sostuvo el colectivo de vigilantes, no sin una gran tensión entre las partes en los días previos a su puesta en marcha.