4 de noviembre de 2016

ALBAGATE. Clavijo aboga por la suspensión cautelar de Alba

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que el caso de grabaciones que afecta al juez de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Salvador Alba, contribuye al "descrédito" de la justicia, que es uno de los "pilares" del estado del bienestar.
  En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha señalado que ve esta causa "con preocupación" porque de un juez se espera que sus actuaciones sea "honestas y rectas" y ahora, no se sabe "hasta qué punto" se utiliza la justicia "con otros fines".
  Clavijo ha dicho que durante la crisis económica "se ha puesto la lupa" en los representantes públicos que cada 4 años pasan una "reválida" y los jueces, por ejemplo, "tienen su puesto de por vida".
  Para el presidente, es "asombroso y muy preocupante" que Alba no haya sido apartado de manera cautelar de la carrera judicial hasta que todo se aclare. "Si no se ha producido por algo será", ha apuntado.  
  En esa línea, ha dicho que "lo procedente es suspenderlo y aclararlo" porque el caso ha tomado "derivadas preocupantes".  
  La campaña puesta en marcha en change.org para solicitar la suspensión cautelar del magistrado supera ya las 4.000 firmas.