5 de noviembre de 2016

Cabildo de Fuerteventura estudia anular el contrato con la empresa adjudicataria de Seguridad.

El trabajo de años empieza a verse al fin recompensado, en la lucha que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) mantiene en contra de las empresas pirata del sector, que explotan a los trabajadores y los sumen en un régimen de semiesclavitud salarial y de derechos laborales.
Fruto de este trabajo es la decisión tomada por el Cabildo de Fuerteventura a través de su Presidente el señor Marcial Morales, de obligar a la empresa ‘pirata’ Marsegur a cumplir con lo firmado en el contrato que mantiene con el ente público insular o la rescisión del mismo.
En los próximos días, están previstas otras actuaciones en esta linea por parte de la FTSP-USO, actuaciones que atañen a estamentos públicos, en los que se viven situaciones similares por parte de los vigilantes contratados por empresas pirata y que prestan servicio en sus instalaciones.
La FTSP-USO tiene previsto ademas, asistir a nivel insular y peninsular, a diferentes reuniones en las que se plasmará el fruto de este importante trabajo en contra de esta lacra de las empresa pirata del sector de la seguridad privada, reuniones y actuaciones de las que les iremos informando puntualmente.
 En una entrevista en Onda Fuerteventura Radio. Vigilantes de Seguridad, Policía Nacional y Sindicatos denuncian las irregularidades del sector.

Marcial Morales, Presidente del Cabildo de Fuerteventura.
“Desde que el Cabildo tuvo conocimiento del incumplimiento del contrato por parte de la empresa de seguridad adjudicataria del servicio, se inició un procedimiento de investigación de ese contrato, se obtuvo un informe favorable a las tesis del  Cabildo por parte del consejo consultivo de Canarias, el que comprueba que efectivamente, esta empresa está incumpliendo con los trabajadores, por lo que a esta empresa se le ha requerido, que o cumple con los trabajadores o se procederá a la rescisión, ya que en el convenio firmado entre el Cabildo y la empresa concesionaria, se observa el cumplimiento por parte de la misma, del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad Privada, y la empresa no lo está cumpliendo, los compromisos cuando incorporan a personas con mas motivo se han de cumplir”

Declaraciones del presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales,