31 de agosto de 2014

Seguriber no abandonará el Tarajal pese a la insistencia del presidente de ‘La Chimenea’

La empresa de seguridad tiene el respaldo de la Delegación del Gobierno y contará con el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados hasta el polígono del Tarajal
Con el fin de acabar el caos que a diario se vivía en el polígono del Tarajal, los empresarios que tienen sus naves en dicha zona acordaron a primero de año reforzar la seguridad de la zona contratando a la empresa de Seguridad Privada ‘Seguriber’ para que se encargara de manejar las vallas y apoyar a los agentes de la Policía Nacional en el control de las puertas de acceso. Este servicio comenzó a prestarse el lunes día 27 de enero y desde entonces, el magnífico trabajo que han venido realizando los auxiliares de Seguriber en la zona asignada provocó que poco a poco este servicio se haya visto reforzado, pasando de cuatro auxiliares inicialmente a doce en la actualidad.
Durante estos siete meses, el buen trabajo que han venido realizando los auxiliares de la empresa de seguridad en el Polígono del Tarajal ha provocado que el servicio se haya visto reforzado y aumentado, cumpliéndose así con las demandas que desde hace tiempo han venido realizando los comerciantes del Tarajal. La primera de las medidas adoptadas por la empresa de seguridad privada Seguriber fue la de desviar hasta el paso del Biutz a todas aquellas personas que llegan a la puerta norte del Tarajal con bultos o mercancías susceptibles de ser vendidas en Marruecos, lo que provocó que se descongestionara el paso fronterizo ortorgando así una mayor fluidez al mismo.
Pero pese al mejor funcionamiento y control que se está llevando a cabo en el polígono del Tarajal, el
recientemente elegido presidente de la Comunidad de Propietarios Polígono Industrial La Chimenea, Mohamed Ahmed, parece que no está de acuerdo con eltrabajo que allí se realiza y por segunda vez ha remitido una carta a la empresa Seguriber Servicios Integrales S.L. para notificarle que prescinde de los servicios que la empresa viene desempeñando en los polígonos del Tarajal, y advirtiendo que desde mañana lunes estarán totalmente desvinculado del servicio por lo que no deberá intervenir en los viales e instalaciones del Polígono Industrial La Chimenea ningún personal de la empresa Seguriber.
Estas dos cartas enviadas en un corto periodo de tiempo a la dirección de Seguriber han sido puestas en
conocimiento de la Delegación del Gobierno, desde donde se ha emplazado a la empresa de seguridad a hacer caso omiso de las mismas y a seguir ofreciendo el servicio y desempeñando la labor como hasta ahora.
Varios de los empresarios de la zona han coincidido en afirmar que desde la llegada a la presidencia de ‘La
Chimenea’ de Mohamed Ahmed, se están produciendo situaciones que en cierto modo están “desestabilizando” la vida diaria del Polígono, ya que han podido comprobar como decisiones adoptadas por el nuevo presidente están entorpeciendo la labor que a diario realizan los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como los auxiliares de la empresa Seguriber, con la que mantiene ciertas tensiones.
Además, muchos de los propietarios de las naves del Polígono Industrial ‘La Chimenea’ han asegurado desconocer la existencia de las cartas enviadas a Seguriber, por lo que parece ser que pese a ser el presidente de una Comunidad de Propietarios, la decisión de eliminar el servicio que presta Seguriber en el Polígno ha sido adoptada sólo por él. Además, también han denunciado que es incomprensible que antes de que se abran las puertas del polígono, a las siete de la mañana, ya puedan observarse en el interior del polígono a centenares de personas.
Antonio Borrego, delegado de Seguriber en Ceuta, manifestaba ayer a EL PUEBLO desconocer cuales son las intenciones y la obsesiva fijación del presidente de ‘La Chimenea’ hacia su empresa y sus trabajadores, máxime cuando se ha observado últimamente que ha aumentado de forma considerable el número de porteadores que diariamente acuden hasta el Polígono del Tarajal gracias al efecto llamada que ha provocado que el precio del bulto de pasada haya subido un cien por cien, pagándose incluso hasta 40 euros por bulto. Esta situación ha provocado que ya a las seis y media de la mañana en la frontera se concentren más de siete mil personas para poder pasar al Polígono.
Precisamente, esta situación ha provocado que Seguriber se haya visto obligada a intensificar el trabajo que realiza a diario, de ahí que viva con sorpresa la insistencia del presidente de La Chimenea de retirar el servicio de seguridad, los vigilantes y las vallas para que exista un paso libre, aunque reconoce que “a rio revuelto ganancia de pescadores”. Borrego destacaba ayer a EL PUEBLO que con la primera misiva enviada, Delegación del Gobierno tuvo que intervenir para explicarle al presidente de La Chimenea que el servicio de Seguridad no se iba a retirar del Polígono y esta segunda carta tampoco se va a cumplir, ya que desde Delegación se ha emplazado a la empresa a hacer caso omiso a la misma y a seguir acudiendo como hasta ahora a cada una de las zonas asignadas a Seguriber para seguir ofreciendo el mismo servicio y con la eficiencia que se viene realizando.
Además, se ha notificado a Seguriber que se verán respaldados en todo momento por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que allí prestan su servicio y que estos dispositivos se verán reforzados a partir del lunes para evitar cualquier tipo de altercado que pudiera producirse.