Los presuntos ladrones entraron encapuchados y sustrajeron todos los trajes de baño de una conocida marca expuestos en las perchas de la tienda, valorados en unos 2.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que sustrajeron bañadores en el Centro Comercial de 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, tras entrar encapuchados en el establecimiento, robar todos los bañadores expuestos en las perchas y darse a la huida.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado día 24 de julio, cuando dos individuos accedieron en un establecimiento del centro comercial a plena luz del día y con clientes en la tienda, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.
Los presuntos ladrones entraron encapuchados y sustrajeron todos los bañadores de una conocidas marca expuestos en las perchas de la tienda, valorados en unos 2.000 euros.
Tras robar las prendas se dieron a la fuga, después de atravesar el Centro Comercial hasta llegar al aparcamiento donde un tercer individuo les esperaba en un vehículo, en el cual huyeron a gran velocidad.
La investigación permitió localizar el vehículo circulando por la calle Montserrat Roig, donde los agentes detuvieron al conductor.
En el interior del vehículo no se encontraron las prendas sustraídas pero sí varias bolsas forradas con papel de aluminio utilizadas para el hurto de pequeños objetos en establecimientos ya que anulan los dispositivos de alarma.
Posteriormente, los agentes detuvieron a los otros dos individuos, Y.M.O., de 20 años, y B.G.F., de 21 años, ambos naturales de Gran Canaria y con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
La mercancía sustraída fue entregada al responsable de la tienda del Centro Comercial 7 Palmas.
La Policía Nacional detiene a tres personas cuando intentaban robar bañadores en Gran Canaria
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a tres personas cuando pretendían sustraer todos los bañadores de una tienda del Centro Comercial 7 Palmas.
Los hechos se produjeron en la tarde del 24 de julio cuando dos personas accedieron al Centro Comercial, a plena luz del día y con la clientela en el interior de uno de los establecimientos, y entraron encapuchados, sustrayendo todos los bañadores de una conocidas marca expuestos en las perchas de la tienda y valorados en unos 2.000 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente, tras sustraer las prendas, se dieron a la fuga atravesando todo el centro comercial hasta llegar al aparcamiento donde un tercer individuo les esperaba en un vehículo que huyeron a gran velocidad.
Sin embargo, los agentes con la ayuda de los vigilantes de seguridad, consiguieron localizar el vehículo circulando por la calle Montserrat Roig, por lo que procedieron a darle el alto y, tras comprobar que se trataba de uno de los presuntos autores del delito, detuvieron al único ocupante del vehículo.
Los agentes no encontraron en el interior del vehículo las prendas sustraídas pero sí varias bolsas forradas con papel de aluminio utilizadas para el hurto de pequeños objetos en establecimientos, ya que anulan los dispositivos de alarma.
De todos modos, los agentes si pudieron identificar a los otros dos individuos, Y.M.O., de 20 años de edad, y a B.G.F, de 21 años de edad, ambos naturales de Gran Canaria y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, a los que detuvieron. La mercancía sustraída fue entregada al responsable de la tienda del Centro Comercial 7 Palmas.
Finalmente, los detenidos, en unión del atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.