13 de septiembre de 2014

La Union Sindical Obrera denuncia a Integral Canaria

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) demanda  en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional a la empresa Seguridad Integral Canaria. Dicha demanda se interpone en materia de TUTELA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA LIBERTAD SINDICAL.

Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO, denuncia que la empresa Seguridad Integral Canaria agrede una vez más a nuestro sindicato, limitando nuestro derecho a nombrar Delegado Sindical Estatal y no reconocer ni conceder horas sindicales a nuestro compañero de Gran Canaria, designado por esta Federación para ejercer esta labor.

Evidentemente la empresa trata de impedir que realicemos una actividad sindical en la isla de Gran Canaria, sede y bastión de esta empresa, y tratan de impedir por todos los medios legales o alegales, como es este caso, que nuestro sindicato ejerza una labor sindical en esta empresa.

Lo hace en las elecciones sindicales, ejerciendo una presión considerable sobre nuestros afiliados y lo hace también en este caso. Desde la FTSP-USO, seguiremos haciendo nuestra labor sindical; denunciando día a día las irregularidades que comete esta empresa, denunciando la mala política laboral, denunciado los impagos a los trabajadores y trabajadoras, denunciando ante las Administraciones Publicas la política comercial de esta empresa.

Antonio Duarte, explica que se debe denunciar estos hechos, porque entendemos que estas empresas “piratas o incumplidoras” no son merecedoras de los concursos públicos que les conceden, porque con ellos nuestras Autoridades permiten que esta y otras empresas lleven al borde de la marginación económica y social a miles de familias españolas.

Entendemos que debemos reforzar esta labor, con muchos medios o con pocos, no cejaremos en el empeño de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en este tipo de empresas.