ENSAYO Mobiliar puso en marcha un proyecto piloto de monitoreo en La Chaux-de-Fonds, donde los equipos de Securitas serán redondo estampado con el logotipo coches aseguradora.
Mobiliar está poniendo a prueba contra el robo. La aseguradora Oberland ha participado guardias de seguridad privada para patrullar la vigilancia en los barrios de La Chaux-de-Fonds (NE).
Disuasión
Coches Securitas estampado el logotipo de la compañía de seguros se entrecruzan anochecer las calles de las metrópolis de los relojes desde diciembre. Para este proyecto para proteger a los asegurados, Mobiliar trabajó con el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH) y analizó los robos de datos anónimos en Suiza.
"La visibilidad de estos vehículos debe ayudar a disuadir a los ladrones, que son más numerosos durante las largas noches de invierno", dice Kurt Messerli, medios de comunicación responsables Mobiliar, en un artículo publicado el martes en el sitio web Arcinfo.
Medida preventiva
Policía Neuchâtel no ven con malos ojos esta iniciativa, que no sustituye a la labor de aplicación de la ley y queda sujeta a las normas que rigen la seguridad privada. "No es muy diferente de una patrulla alrededor de una fábrica" como una compañía de relojes, compara su portavoz Pierre-Louis Rochaix, ats contactado.
Según él, esta presencia - limitado a tierras públicas - puede tener un efecto disuasorio, en el mismo espíritu que las plaquetas indican que las viviendas están equipadas con sistemas de alarma. Si los agentes privados son cara a cara con los ladrones, que no pueden hacer un arresto, pero deben notificar a la policía.
(ats / Newsnet)