18 de septiembre de 2015

Grupo Sureste Seguridad logra el sello de ‘Comunicación Responsable’

La certificación la otorga el Colegio regional de Periodistas
[Img #38069]
Raúl Colucho y Juan Antonio de Heras

Grupo Sureste, empresa del sector de la seguridad privada que cuenta con más de 1.500 trabajadores, ha sido distinguida con el Sello de Comunicación Responsable, un emblema de calidad que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia a aquéllas empresas que aplican valores éticos en su información.

El diploma que acredita la autorización a la empresa para la utilización del Sello, ha sido entregado por el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, al consejero delegado de Grupo Sureste, Raul Colucho.


Grupo Sureste se suma ya a un nutrido grupo de empresas e instituciones que cuentan con periodistas colegiados en sus departamentos de comunicación. Estos periodistas tienen la obligación de cumplir y hacer valer el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que es el que asume el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.


De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano  nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado  o no las normas deontológicas del periodismo.


La ética en la comunicación se convierte así en un elemento esencial de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y en un valor añadido para la actividad de cualquier empresa.