2 de septiembre de 2015

La seguridad del Materno Infantil de Oviedo irá a la oferta más barata

Es una de las unidades más complejas, tras la de Sograndio, ya que es la Unidad de Primera Acogida para jóvenes, la mayoría extranjeros y que han llegado al país sin su familia
Lo ha vuelto hacer. El Principado apuesta por el precio más bajo como única condición para adjudicar un servicio. En este caso, el de seguridad del Centro Materno Infantil de Oviedo. Una de las unidades más complejas, tras la de Sograndio, ya que es la Unidad de Primera Acogida para jóvenes. En su mayoría, extranjeros llegados a la región sin familia.
El plazo para presentar ofertas concluye hoy, a las 14 horas, y las empresas interesadas en participar deben saber que, como máximo, podrán pagar 18 euros a la hora a los vigilantes contratados. Porque el presupuesto de licitación asciende a 159.004 euros, IVA incluido, para un contrato que comienza el 17 de noviembre próximo y concluye un año después.
Un presupuesto destinado a las 8.784 horas de servicio que tendrá que prestar el profesional, ya que solo está prevista la presencia de un agente por turno de trabajo.
Sin arma, deberá ser responsable, según especifica el Principado en el pliego del concurso, de custodiar el edificio y su mobiliario, así como las llaves, vigilar las puertas y acceso, controlar a las visitas, el orden y, sobre todo, ejercer la contención en el caso de que algún menor se ponga agresivo. La apuesta por el bajo coste fue, también, la que marcó la adjudicación del servicio de vigilancia de Sograndio, el centro de internamiento de menores de Asturias, plagado de polémica en los últimos meses.