14 de mayo de 2017

Cordoba: Profesionales de la seguridad privada se forman en el uso de las armas de fuego

Las jornadas han sido tuteladas por el Grupo de Seguridad Privada de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Comisaría Campo Madre de Dios
La Comisaría Provincial de Córdoba, en coordinación con la Delegación de Formación y el Grupo de Seguridad Privada de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ha tutelado la realización de unas jornadas formativas para profesionales de la Seguridad Privada, enmarcadas dentro del plan de colaboración Red Azul.
Las acciones formativas se han desarrollado en cuatro jornadas de ocho horas de duración impartidas desde principios de año en la Comisaría de Provincial de Córdoba situada en Doctor Fleming y el salón de actos de la UCO por dos expertos policiales en la materia. En las mismas se han abordado  diversas materias como la nueva Ley 5/2014 de 4 de Abril de Seguridad Privada, o las medidas de seguridad en la utilización de armas de fuego y las cuestiones relacionadas con la operatividad de las mismas en los servicios en los que estos profesionales están habilitados para portarlas. 
Con la Red Azul de Seguridad (R@S) se alcanzará el máximo beneficio a través de una verdadera alianza de seguridades. Este plan promueve un proceso de cambio que pretende alcanzar un modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad para aprovechar los recursos del sector privado en la seguridad pública. Su finalidad es reforzar la integración de los servicios y capacidades de la Seguridad Privada como recurso externo del sistema nacional de seguridad para aprovecharlos en beneficio de la seguridad de todos.
Este plan aprovecha los servicios del sector privado, logrando multiplicar el número de efectivos que trabajan para garantizar la seguridad ciudadana y potenciando el trabajo de inteligencia que repercute en una actuación operativa más eficaz y eficiente. En su trabajo muchas de las actuaciones de la Policía Nacional cuentan con la presencia, información y colaboración de la Seguridad Privada.