7 de mayo de 2017

Murcia: El examen para ser portero de discoteca será el 17 de junio

Según un comunicado del Gobierno regional, la prueba constará de 30 preguntas
La Comunidad Autónoma ha convocado para el 17 de junio próximo el examen para obtener el carné de controlador de accesos de locales de ocio, espectáculos públicos y actividades recreativas, según la orden de la consejera de Presidencia en funciones, María Dolores Pagán, que publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm).
La prueba se celebrará a las diez de la mañana en el edificio Rector Sabater de la Universidad de Murcia, situado en Ronda de Levante.
Según un comunicado del Gobierno regional, el examen constará de 30 preguntas sobre el principio de igualdad, prohibición de discriminación en el acceso de las personas a locales y espectáculos públicos; omisión del deber de socorro; derecho de admisión; ejercicio del control de acceso; horarios de cierre; normativa sobre reclamaciones; nociones sobre primeros auxilios; técnicas de autocontrol y atención al usuario de espectáculos públicos.
Una vez superada la prueba, los aspirantes deberán presentar el certificado de penados del Ministerio de Justicia acreditando que carecen de antecedentes penales, y un informe pericial de un psicólogo colegiado que acredite haber superado un examen psicológico que valore la respuesta ante situaciones de estrés.
También se aceptará el certificado de haber superado las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar funciones de vigilante de Seguridad.
Los aspirantes deberán adjuntar fotocopia compulsada del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio, o de cualquier otro nivel igual o superior que haya sido homologado por la administración competente en la materia.